miércoles, 16 de septiembre de 2009

Image and video hosting by TinyPic

Teniendo en cuenta la contemporaneidad globalizada y enfatizada en la individualidad del sujeto, creo que no basta con una simple estructuración de la educación en el presente para el futuro.
Todo es una cadena de consecuencias que lleva al "desastre" educativo actual, teniendo en cuenta lo político, lo económico y lo social. Para que haya una buena educación en el mañana creo que se debe hacer una gran transformación de estos 3 pilares. Uno depende del otro y si lo social, lo economico y lo político está en crisis, por ende la educación tambien lo estará. (colocandonos en el contexto actual).
Nosotr@s como sujetos del presente (y de un futoro inmediato), tenemos el deber de bombardear de conocimiento (incendiario y estructurado) a esas futuras generaciones, creando sujetos autónomos y que tengan los criterios suficientes para que ell@s mism@s sean participes de esa nueva transformación economica, politica y social.

En el presente no podemos negar la hibridación cultural y simplemente quejarnos dando solo criticas y juzgamientos malintencionados, simplemente hay que asumir un papel y tratar de darle un buen uso a las herramientas que esa misma mundialización tecnológica y cultural nos pueda ofrecer para el desarrollo cognitivo del sujeto del presente para el futuro.

"la pasión por destruir, es una pasión creadora y transformadora" ... Bakunin.

ANDRES CUARTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario