miércoles, 23 de septiembre de 2009

futuro en la educación artistica


Teniendo en cuenta que el aprendizaje es un proceso continuo donde el individuo tiene acceso constante al conocimiento y donde el docente brinda herramientas pedagógicas para dicha accesibilidad, puedo decir que la educación artística en el futuro depara un proceso de actualización docente no sólo en nuevas tecnologías como apoyo para la enseñanza- aprendizaje de las artes sino también en las políticas educativas que ayudan a las instituciones a orientar mejor su proceso de enseñanza.

Es por ello que los docentes deberán estar familiarizados con el proceso de formación por competencias donde el educando desarrolle la competencia cognitiva (saber), competencia procedimental (saber-hacer) y una competencia actitudinal (saber-ser).

Por otro lado, es necesario que en el futuro se tome el arte como área esencial de conocimiento en el contexto escolar ya que ésta es desligada de la institución educativa como una de las áreas fundamentales del saber y se desconoce que a partir de ésta se nutren el resto de áreas de aprendizaje.

Santiago Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario